lunes, 30 de mayo de 2016

BENEFICIOS DE LA JUGOTERAPIA



La jugoterapia ¿Qué es y sus beneficios? La terapia por zumos (o zumoterapia) se refiere al consumo de zumo (jugo) de frutas y verduras frescas. Una persona puede beber zumo de forma preventiva para mantenerse sano, para tratar un trastorno médico, o para obtener cierto resultado, como reforzar el sistema inmunitario. . Existen tres terapias por zumos ampliamente practicadas que difieren sobre todo en la cantidad de tiempo durante el cual una persona sigue el tratamiento y si se incluyen otros aspectos en la dieta. Para algunas personas, añadir zumo fresco a su plan de comidas diarias es suficiente. Otras realizan un ayuno con zumos durante varios días para limpiar su organismo. El zumo también es un componente principal de la denominada dieta de la terapia de Gerson que se usa para tratar el cáncer. Esta terapia suele empezar con un período de tres a ocho semanas en una clínica y continúa en casa; puede seguirse durante años. Beneficios La investigación ha demostrado que una dieta rica en frutas y verduras reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes y la enfermedad coronaria.<b>La jugoterapia ¿Qué es y sus beneficios?</b>

La terapia por zumos (o zumoterapia) se refiere al consumo de zumo (jugo) de frutas y verduras frescas. Una persona puede beber zumo de forma preventiva para mantenerse sano, para tratar un trastorno médico,  o para obtener cierto resultado, como  reforzar el sistema inmunitario. .

Existen tres terapias por zumos ampliamente practicadas que difieren sobre todo en la cantidad de tiempo durante el cual una persona sigue el tratamiento y si se incluyen otros aspectos en la dieta.
Para algunas personas, añadir zumo fresco a su plan de comidas diarias es suficiente. Otras realizan un ayuno con zumos durante varios días para limpiar su organismo. El zumo también es un componente principal de la denominada dieta de la terapia de Gerson que se usa para tratar el cáncer. Esta terapia suele empezar con un período de tres a ocho semanas en una clínica y continúa en casa; puede seguirse durante años.



<b>Beneficios</b>

La investigación ha demostrado que una dieta rica en frutas y verduras reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes y la enfermedad coronaria. Además, las frutas y verduras frescas contienen vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos y azúcares naturales. Algunos de estos beneficios se pueden perder cuando se compran zumos comerciales, ya que están pasteurizad que produce la pérdida de algunos nutrientes   '

La terapia por zumos forma parte de la terapia de Gerson, una terapia contra el cáncer que parece eliminar la acumulación de toxinas en el organismo al estimular enzimas, mejorar el sistema digestivo y proporcionar un equilibrio correcto entre vitaminas y minerales.



<b>Descripción
</b>
La terapia por zumos puede ser tan sencilla como extraer el zumo de un producto fresco o tan complicada como la dieta de Gerson. Las terapias varían en el grado de compromiso necesario y el coste.


<b>Algunos tips a la hora de elaborar jugos curativos
</b>
<strike>•Adquisión de las frutas y verduras</strike>

Comprar frutas y verduras preferiblemente de la temporada, ya que están a un mejor precio. Adquirir frutas que sean frescas, de muy buena calidad, maduras y, a ser posible, que estén libres de productos químicos o sean ecológicas.  Aquellas que tienen una piel arrugada, presentan manchas o golpes no deben ser consideradas. Evitar las frutas y verduras importadas se deben evitar cada vez que sea posible porque contienen residuos de pesticidas más perjudiciales que los productos domésticos.



<strike>•Elaboración de los jugos</strike>

En cuanto haya seleccionado las frutas y los vegetales que va a exprimir, es importante usarlos tan rápidamente como sea posible.

Lavar bien las frutas o vegetales con un cepillo para vegetales antes de hacer el jugo. Si los productos que va a exprimir no son orgánicos sino los comunes de la bodega o supermercado, remójelos en agua tibia con una gota de jabón puro de Castilla, lo cual se consigue en la mayoría de las tiendas de productos naturales.  Una gota de detergente para lavar platos también funciona.

Eliminar la piel encerada Si una fruta o verdura se ha encerado, asegúrese de pelarla antes de hacer el jugo. Aunque la cera en sí misma no le hará daño, hace virtualmente imposible que se puedan quitar los residuos de pesticidas de la piel.

Quitar todas las semillas y huesos (cuescos, pepas). Cuando no esté usando un exprimidor de jugos hecho específicamente para frutas cítricas, asegúrese de pelarlas antes de hacer el jugo. La piel de las naranjas y las toronjas (pomelos) contiene un aceite tóxico que es un ingrediente activo en algunos productos de limpieza del hogar. Sin embargo, trate de dejar tanto como sea posible de la parte blanca y medulosa porque está cargada de la vitamina C y flavonoides.

Cortar las frutas y verduras en pedazos lo suficientemente pequeños para que quepan fácilmente en un exprimidor.

Lavar y exprimir todos los tallos o semillas todavía adheridos a la fruta o la verdura. En muchos casos, estos son ricos en valor mineral. Las excepciones son los de la zanahoria y el ruibarbo, los cuales pueden ser tóxicos.

Servir el jugo inmediatamente para un beneficio máximo.  Los jugos guardados en el refrigerador (nevera) pierden su valor nutritivo muy rápidamente.

<strike>•Un consejo útil</strike>: cuando pongamos en la licuadora frutas distintas, es recomendable dejar las de mayor contenido en agua (naranja, limón, sandía, etcétera) para el final, ya que obtendremos más cantidad de zumo que arrastrará los restos de las que hayamos puesto en primer lugar.



<b>Cuándo tomar los jugos</b>

Los zumos se pueden tomar a cualquier hora del día como complemento alimenticio, tentempié, en meriendas o a mitad de mañana, e incluso dos horas después de las comidas.

Es muy recomendable tomarlos en ayunas porque hidratan nuestro organismo desde el inicio de la jornada y despiertan nuestras papilas gustativas (muy útil en niños que no tienen hambre por las mañanas).
Jugos y batidos para deportistas



<b>Jugos y batidos para deportistas</b>

La actividad deportiva, como fenómeno social universal, ha adquirido un auge tal en la sociedad moderna que se ha dicho que el siglo XXI  constituye la «era del deporte»

Desde el punto de vista médico, el deporte, además de ser un medio de desarrollo físico que el niño debe practicar en la escuela, es indispensable para la formación de personas equilibradas, tanto física como psíquicamente.

Otro aspecto interesante del deporte es su capacidad para liberar el cuerpo y la mente de la rutina laboral cotidiana, para contrarrestar la excesiva mecanización de la vida actual y para variar la actividad unilateral del trabajo.

El deporte es también un medio correctivo-terapéutico importante. La terapia por el movimiento, conocida desde hace mucho tiempo, es usada actualmente con bases científicas para la corrección de ciertas malformaciones de la época del crecimiento, como desviaciones de la columna vertebral, desviaciones del eje de los miembros, pies planos, etc., y de algunas deficiencias orgánicas que pueden provocar insuficiencias, como, por ejemplo, las deformaciones torácicas.

Médicamente, es útil también en la recuperación de déficit musculares, en enfermedades que lesionan el sistema nervioso -como la parálisis infantil o la poliomielitis- y en la recuperación de lesiones postraumáticas, así como en la recuperación de enfermedades circulatorias y cardíacas.

En el deportista, la alimentación es un aspecto sobre el que se debe poner mucho énfasis, puesto que si bien el aporte energético, vitamínico y de sales minerales debe ser mayor que en una persona sedentaria, un exceso también puede ser perjudicial.

La alimentación debe estar dirigida a proporcionar la energía equivalente a la que se pierde en el esfuerzo físico,
 Además, las frutas y verduras frescas contienen vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos y azúcares naturales. Algunos de estos beneficios se pueden perder cuando se compran zumos comerciales, ya que están pasteurizad que produce la pérdida de algunos nutrientes ' La terapia por zumos forma parte de la terapia de Gerson, una terapia contra el cáncer que parece eliminar la acumulación de toxinas en el organismo al estimular enzimas, mejorar el sistema digestivo y proporcionar un equilibrio correcto entre vitaminas y minerales. Descripción La terapia por zumos puede ser tan sencilla como extraer el zumo de un producto fresco o tan complicada como la dieta de Gerson. Las terapias varían en el grado de compromiso necesario y el coste. Algunos tips a la hora de elaborar jugos curativos •Adquisión de las frutas y verduras Comprar frutas y verduras preferiblemente de la temporada, ya que están a un mejor precio. Adquirir frutas que sean frescas, de muy buena calidad, maduras y, a ser posible, que estén libres de productos químicos o sean ecológicas. Aquellas que tienen una piel arrugada, presentan manchas o golpes no deben ser consideradas. Evitar las frutas y verduras importadas se deben evitar cada vez que sea posible porque contienen residuos de pesticidas más perjudiciales que los productos domésticos. •Elaboración de los jugos En cuanto haya seleccionado las frutas y los vegetales que va a exprimir, es importante usarlos tan rápidamente como sea posible. Lavar bien las frutas o vegetales con un cepillo para vegetales antes de hacer el jugo. Si los productos que va a exprimir no son orgánicos sino los comunes de la bodega o supermercado, remójelos en agua tibia con una gota de jabón puro de Castilla, lo cual se consigue en la mayoría de las tiendas de productos naturales. Una gota de detergente para lavar platos también funciona. Eliminar la piel encerada Si una fruta o verdura se ha encerado, asegúrese de pelarla antes de hacer el jugo. Aunque la cera en sí misma no le hará daño, hace virtualmente imposible que se puedan quitar los residuos de pesticidas de la piel. Quitar todas las semillas y huesos (cuescos, pepas). Cuando no esté usando un exprimidor de jugos hecho específicamente para frutas cítricas, asegúrese de pelarlas antes de hacer el jugo. La piel de las naranjas y las toronjas (pomelos) contiene un aceite tóxico que es un ingrediente activo en algunos productos de limpieza del hogar. Sin embargo, trate de dejar tanto como sea posible de la parte blanca y medulosa porque está cargada de la vitamina C y flavonoides. Cortar las frutas y verduras en pedazos lo suficientemente pequeños para que quepan fácilmente en un exprimidor. Lavar y exprimir todos los tallos o semillas todavía adheridos a la fruta o la verdura. En muchos casos, estos son ricos en valor mineral. Las excepciones son los de la zanahoria y el ruibarbo, los cuales pueden ser tóxicos. Servir el jugo inmediatamente para un beneficio máximo. Los jugos guardados en el refrigerador (nevera) pierden su valor nutritivo muy rápidamente. •Un consejo útil: cuando pongamos en la licuadora frutas distintas, es recomendable dejar las de mayor contenido en agua (naranja, limón, sandía, etcétera) para el final, ya que obtendremos más cantidad de zumo que arrastrará los restos de las que hayamos puesto en primer lugar. Cuándo tomar los jugos Los zumos se pueden tomar a cualquier hora del día como complemento alimenticio, tentempié, en meriendas o a mitad de mañana, e incluso dos horas después de las comidas. Es muy recomendable tomarlos en ayunas porque hidratan nuestro organismo desde el inicio de la jornada y despiertan nuestras papilas gustativas (muy útil en niños que no tienen hambre por las mañanas). Jugos y batidos para deportistas Jugos y batidos para deportistas La actividad deportiva, como fenómeno social universal, ha adquirido un auge tal en la sociedad moderna que se ha dicho que el siglo XXI constituye la «era del deporte» Desde el punto de vista médico, el deporte, además de ser un medio de desarrollo físico que el niño debe practicar en la escuela, es indispensable para la formación de personas equilibradas, tanto física como psíquicamente. Otro aspecto interesante del deporte es su capacidad para liberar el cuerpo y la mente de la rutina laboral cotidiana, para contrarrestar la excesiva mecanización de la vida actual y para variar la actividad unilateral del trabajo. El deporte es también un medio correctivo-terapéutico importante. La terapia por el movimiento, conocida desde hace mucho tiempo, es usada actualmente con bases científicas para la corrección de ciertas malformaciones de la época del crecimiento, como desviaciones de la columna vertebral, desviaciones del eje de los miembros, pies planos, etc., y de algunas deficiencias orgánicas que pueden provocar insuficiencias, como, por ejemplo, las deformaciones torácicas. Médicamente, es útil también en la recuperación de déficit musculares, en enfermedades que lesionan el sistema nervioso -como la parálisis infantil o la poliomielitis- y en la recuperación de lesiones postraumáticas, así como en la recuperación de enfermedades circulatorias y cardíacas. En el deportista, la alimentación es un aspecto sobre el que se debe poner mucho énfasis, puesto que si bien el aporte energético, vitamínico y de sales minerales debe ser mayor que en una persona sedentaria, un exceso también puede ser perjudicial. La alimentación debe estar dirigida a proporcionar la energía equivalente a la que se pierde en el esfuerzo físico,

1 comentario: